Inicialmente Skype tan sólo estaba disponible para PC , pero en la actualidad si dispones de un terminal Android con conexión a internet puedes utilizar Skype para Android en tu Smartphone. Para ello necesitas una conexión de datos WI-FI o 3G.

Skype ha actualizado su software para poder adaptarlo a teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Con Skype para Android los usuarios tendrán la comodidad de realizar video llamadas, llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles, y enviar mensajes instantáneos o SMS desde sus Smartphones.

Descarga Skype para Android y podrás disfrutar de todas estas ventajas en tu Smartphone.

Además, con Skype para Android podrás realizar todas estas funciones desde tu teléfono móvil a cualquier PC que tenga instalada esta aplicación.

Para poder instalar Skype para Android en un Smartphone se necesita un teléfono compatible con la versión 2.1 o posterior del sistema operativo Android, un mínimo de 27 Mb de espacio libre en la memoria del Smartphone y 600 Mhz o más de capacidad de procesamiento. Las resoluciones de pantalla compatibles son las siguientes: 20 x 240, 240 x 400, 320 x 480, 800 x 480 y 850 x 480.

Con Skype para Android podemos realizar video llamadas a nuestros contactos viendo su cara y mostrando la nuestra. Para ello el teléfono ha de disponer de cámara frontal y trasera. También Skype para Android nos permite hablar por el altavoz del Smartphone o por el micrófono de los cascos. Para tener acceso a los beneficios de la cámara trasera y delantera en Skype para Android necesitamos como mínimo la versión 2.3.

Skype para Android

Descargar Skype para Android

Para poder descargar gratis Skype para Android tenemos que ir a Google Play o la página oficial de Skype, en los países donde no tengan disponible Google Play, y desde allí descargar la aplicación.

Una vez descargado instalamos Skype. Luego hemos de abrir una cuenta, registrarnos y poner una contraseña. En el caso que tengamos instalado Skype en el PC, únicamente hemos de poner el correo y la contraseña que tenemos en la aplicación del ordenador.

Seguimos todos los pasos que nos indican y ya podemos utilizar esta aplicación en nuestro Smartphone Android. Para buscar el icono en el teléfono pulsamos Menú y luego Aplicaciones. Si queremos poner la aplicación en la pantalla de inicio arrastramos y colocamos el icono con el dedo.

Al abrir Skype aparecen cuatro opciones:

  • Contactos: donde aparece una lista de todos nuestros contactos

  • Recientes: es un historial de todas las llamadas o mensajes que hemos realizado hasta el momento

  • Llamar: para realizar llamadas de teléfono. Aparece una bandera de un país y pulsando encima de ella nos aparecerán las banderas de otros países y escogemos a qué país queremos llamar

  • Perfil: vemos nuestro perfil y lo podemos modificar

Además, si utilizamos Skype Android, en la parte superior derecha de la pantalla aparece el estado en que nos encontramos nosotros en este momento. Si pulsamos en este icono podemos poner si estamos Conectado (verde), Ausente, Ocupado (rojo), Invisible o Desconectado.

Finalmente, en el apartado Menú podemos cerrar la sesión o hacer la configuración que queramos.

Características de Skype Android

  • Realiza llamadas de voz, videollamadas y envía mensajes instantáneos

  • Encuentra a tus amigos y familiares rápidamente con los más de 250 millones de personas que utilizan Skype

  • Haz una videollamada utilizando las cámaras frontal y trasera de tu Smartphone

  • Posibilidad de hablar con tus antiguos contactos de MSN Messenger directamente desde el Android

  • Sincronización automática de los contactos de Android

  • Posibilidad de grabar tus video llamadas para compartirlas con tus contactos

  • Llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles, sean o no usuarios de Skype

  • Comparte tus fotografías favoritas con amigos y familiares

  • Habla con tus contactos desde cualquier parte del mundo y con el dispositivo donde tengas instalado Skype

  • Se pueden enviar fotos, archivos y videos gratis y de cualquier tamaño

  • Puedes enviar mensajes de video gratis e ilimitados para compartirlos con tus amigos

  • Es necesario el uso de un plan de datos ilimitado o conexión Wi-Fi, ya que las llamadas se realizan a través de internet

  • Skype está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, portugués, japonés, chino, coreano, danés, finés, neerlandés, polaco, sueco y estonio.

  • Si el teléfono no está configurado en ninguno de estos idiomas, aparecerá en inglés de forma predeterminada.